Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 21 de junio de 2017

Frases De Verano




  • Una golondrina no hace el Verano, ni tampoco un buen día, de igual manera un día o una breve temporada de felicidad no hace a una persona completamente feliz.


Aristóteles

  • Ya no llores, Verano! En aquel surco muere una rosa que renace mucho.


César Vallejo

  • Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el Verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Facundo Cabral

  • Porque tú eres la espuma de ese río que nace en tus llanuras de Verano y muere en mis crepúsculos de frío.

Laura Victoria

  • Por veredas de sueño y habitaciones sordas  tus rendidos Veranos me acechan con sus cantos.

Julio Cortázar

  • La luna gira en el cielo, sobre las tierras sin agua mientras, el Verano siembra rumores de tigre y llama.

Federico García Lorca

  • Yo, que fundé todos mis deseos bajo especies de eternidad, veo alargarse al sol mi sombra en julio sobre el paseo de cristal y plata mientras en una bocanada ardiente la muerte ocupa un puesto bajo los parasoles.

Pere Gimferrer

  • ¡Qué tristeza de olor de jazmín! El Verano torna a encender las calles y a oscurecer las casas, y en las noches, regueros descendidos de estrellas pesan sobre los ojos cargados de nostalgia.


Juan Ramón Jiménez

  • Caminé hacia la tarde de Verano para quemar, tras el azul del monte, la mirra amarga de un amor lejano en el ancho flamígero horizonte.

Antonio Machado
 

  • Tanta dulzura alcánzame tu mano que pienso si las frutas te engendraron, si abejas con su miel te amamantaron y si eres nieto excelso del Verano.

Alfonsina Storni

  • Ya ha pasado un Verano sin tus ojos y el mar también habrá de acostumbrarse.

Joan Margarit

  • En las horas oscuras una imagen tenaz y hermosa me consuela, y me lleva al Verano ya una tarde  y yo aún me pregunto por qué vuelve, y qué es lo que perdí en aquella playa.

Vicente Gallego





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares