Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 2 de enero de 2017

Frases de Invierno




  • Hay algo de mi sombra en tu sombra, hay algo de mi sueño en tu sueño, hay algo de mi frío en tu Invierno.

Carmen Naranjo


  • Aprovecha tus abriles y ama al hombre que te quiera, mira que el Invierno es largo y corta la Primavera.

Salvador Rueda


  • ¡Y yo te amo, Invierno! Yo te imagino viejo, yo te imagino sabio, con un divino cuerpo de mármol palpitante que arrastra como un manto regio el peso del Tiempo...Invierno, yo te amo y soy la Primavera...Yo sonroso, tú nievas: tú porque todo sabes, yo porque todo sueño...

Delmira Agustini


  • El Invierno es todo aquello que te hace tener el corazón helado. La metáfora del invierno es la de los momentos malos, la de sentir el frío. Cualquier cosa que no sea buena: mi dolor, tu lejanía, mi soledad, mi angustia. Eso refleja el Invierno.

Marwan


  • Cuando bajó a la calle luego del encuentro amoroso remolineaba nieve en el aire. El Invierno llegó mientras yacían juntos. La noche lucía blanca.

Tomas Transtromer


  • El tesoro del hombre es su verde juventud; el resto de la vida es Invierno y senectud. 

Pierre Demayet


  • Abrígame amor, que el Invierno entiende de soledades.


Gabriel Velxio



  • La Luna de Invierno ilumina el mar de Kushiro haciendo brillar el cielo, mientras el pájaro canta.


Ishikawa Takuboku


  • La risa es el Sol que ahuyenta el Invierno del rostro humano.


Víctor Hugo


  • El Invierno ha cesado: La luz es tibia y danza, del Sol al firmamento claro. Es menester que el corazón más triste ceda a la inmensa alegría dispersa en el aire.


Paul Verlaine


  • En la profundidad del Invierno, finalmente aprendí que había en mi un verano invencible.


Albert Camus


  • Si no existiera el Invierno, la Primavera no sería placentera, y si no pasamos por la adversidad la prosperidad no sería bienvenida.


Anne Bradstreet






30 comentarios:

  1. Una colección preciosa, me las quedaría todas o por lo que dicen o porque su autor diga lo que diga a mi me gusta. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, es una elección que a la vez que frases resultan con ritmo de poesía.

      Besos:))

      Eliminar
  2. están fenomenal todas las frases. si hay verano es porque hay invierno. hay estaciones por la inclinación de la tierra respecto al sol.
    espero que tengas un buen comienzo de año, y que el invierno sea benigno dentro de lo posible.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!! pues si todo es necesario, las estaciones están por algo creo que no solo por hacer de bonito, cada una tiene su función en el sistema natural de las cosas y de la vida.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Muy interesantes, todas estas frases sin duda hacen más atrayente el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su cosa en la vida, creo que todo es hermoso depende los ojos con que apreciemos dichas cosas.

      Eliminar
  4. Hola Rosana.

    En primer lugar y ya oficialmente feliz año 2017, ojalá que en esta nueva temporada tus sueños e inspiraciones se conviertan en realidad.

    El invierno es una época para hacer metáforas sin parar y en cada una de las frases que has elegido hay reflexión y belleza poética.

    Te envío un gran abrazo encantando de transitar cualquier estación del año junto a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!...pues si ya es oficial que estamos en el 2017, mis mejores deseos para ti y nos sigas deleitando con las reseñas de las pelis que vas viendo. Este año por lo que he visto pinta muy bien ya hay un par de ellas que deseo ver por su contenido. Intentaré realizar metáforas que afloren en mis letras para el disfrute de todos.
      Caminaremos juntos por estos lares y disfrutaremos de lo que acontece día tras día. La amistad la valoro mucho así que por mi parte la mía la tienes indefinidamente.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Rosana, que preciosidad de frases nos dejas para comenzar el año, me encantan todas pero me quedo con la de Gabriel Velxio:)
    Aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo, que te depare junto a los tuyos todo lo mejor que se pueda, se muy feliz querida Rosana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, me alegra saber que te ha gustado la selección que he hecho. Buena elección la tuya se nota que eres una romántica. Mis mejores deseos amiga que siempre reine en ti la paz y el amor.

      Besos y continuamos otro año más de compartir pero sobre todo de una linda amistad.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!..Muy acertadas estás frases, se nota mucho que han bajado las temperaturas en España.

    Bssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Normal amiga, ha llegado por fin el invierno, ahora si que se nota el frío. Abrígate mucho.

      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Son preciosas las frases de invierno, muy buena elección, me encanta como has combinado los colores en cada una de ellas y las imágenes. Todas son bonitas pero me quedo con la última de Anne Bradstreet que también se puede aplicar a todas las cosas de la vida. El invierno además tiene su encanto. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, la frase de Anne Bradstreet la he puesto la última por una sencilla razón, cerrar de una forma hermosa las frases al invierno. Todo tiene su cosa...y está ahí por algo.

      Abrazos de amistad y te deseo una linda semana.

      Eliminar
  8. yo te dejo una mía
    Somos la sumatoria ,la memoria mitocondrial
    la conectividad simbiótica consciente.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por el aporte a mi elección de frases, todo un lujo por tu parte.

      Besos.

      Eliminar
  9. Son todas muy hermosas, acá es verano, pero las disfruto igual. Gracias por compartirlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina, disfruta del verano de los hermosos días que te regala. Un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  10. ¡Cuántas lindas palabras! Una belleza... Besos y Feliz 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni!! Me alegra saber que mi elección te ha gustado.

      Besitos y feliz 2017 lleno de grandes y gratas sorpresas!!

      Eliminar
  11. Muy acertada la eleccion de las frases ,el invierno es triste pero necesario aunque no guste ,como siempre aciertas en tus elecciones ,me ha gustado mucho ,un abrazo y beso guapísima :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno depende como se mire o sienta, a mi me gusta es una estación más que tiene cosas para disfrutar, aunque no sea mi preferida.

      Besos preciosa y mil gracias por estar ahí ^_^

      Eliminar
  12. Bellas frases que nos hacen reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rosana
    Encantadora entrada. Me fascinan todas las frases, magníficas elecciones. Por estos lados estamos ya en el frío implacable, ya nevó muy poco, pero las terribles están a la vuelta de la esquina.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, me alegra que te gusten todas las frases que he escogido. El frío ya se nota y bastante. Espero que no pase a más y que la estación invernal se comporte como debe por estás fechas.
      Besos!!

      Eliminar
  14. No podía perderme tu bella elección de frases poéticas...Todas nos llenan el alma de sabiduría, amiga.
    Mi gratitud por esa generosidad a flor de piel y tu entrega a las letras, que a todos nos llena de magia y belleza.
    Mi abrazo y mi cariño, Rosana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía, el placer es mío siempre disfruto compartiendo letras que traspasan más allá del sentir. Mi admiración y cariño siempre.
      Un beso inmenso envuelto en un gran abrazo.

      Eliminar
  15. ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    _ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰

    todo es necesario...hermosa recopilación...

    aqui es verano, pero parece invierno ...
    igual me florece el jardín
    abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso comentario florido quedó amiga, mil gracias por tu compañía y amistad. Besos!!

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares