Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 10 de septiembre de 2011

Poemas Ignacio Díaz





Ignacio Díaz, nace el 24 de noviembre del 1981, en Buenos Aires-Argentina. Abogado, escritor y poeta. “Quiero creer que un día de lluvia, muy ameno al devenir de un poeta”, - nos comenta Ignacio -. Comenzó escribiendo en un blog que lo dedicó a sus poemas; http://www.largocaminodelolvido.blogspot.com/, de este se fue animando a otras proezas literarias, hasta que la noche de Buenos Aires le permitió conocer una historia de mujeres que venden amor por dinero. Así pues, comenzó a escribir historias cortas de ahí nació su otro blog; http://www.mentiraysonrisas.blogspot.com/, hasta que esas historias un día se transformaron en una novela. Despertó el interés de una editorial de Zaragoza-España y se unieron en un proyecto que dio nacimiento a su primera novela “Detrás de las sonrisas” publicada en el 2010 por la editorial La fragua del trovador. Se hizo la presentación en Zaragoza con la colaboración de una compañía teatral que actuó con algunos capítulos de la novela. Posteriormente fue invitado hacer otra presentación a Orense-España, por el círculo poético de esta misma ciudad. En el 2011 realizó otra representación teatral en Zaragoza de la novela. Tiene dos novelas salidas del tintero una de ellas; “La sucesión” intenta relatar la violencia de una época pero, como la violencia se rehúsa a marcharse, la novela no lleva ningún tipo de nombre personal, es un relato anónimo, una novela policial en dónde el lector tendrá que poner el conocimiento para situarse en tiempo y espacio. Y la otra novela recién salida de su pluma es; “Ella, ella, ella, corta, concisa” basada en hechos reales sucedidos entre un pueblo pequeño y una importante ciudad en España con una actual concejala representando a la izquierda. Además de todo, para completar esta descripción personal debo decir; que colaboró con artículos históricos en la revista del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.





POEMAS



DE LLAMARME…


No te preocupes por mí,
sé que no lo haces
con mala intención,
si no te dije lo que pienso
quizás no tuve valor,
siempre estaré libre,
aunque no lo esté,
pendiente a tu llamado,
pero tendré que dormir,
besar otras manos,
incluso ser feliz.
Cuando lo consideres oportuno,
levantes la vista
y no me puedas ver,
sabrás donde estoy,
olvidaré mis pasos a tus ojos,
ellos descubrirán el camino,
será fácil seguirlo;
dejaré todo lo que tengo,
lo que pueda tener,
y lo que nunca he querido.
Una palabra será suficiente,
me arrastraré a tu lado
si así lo prefieres,
del pasado sin preguntas,
no te apresures, no digas nunca,
aún no ha llegado ese tiempo,
ya tendrás mi oportunidad,
de volver a lo que quise,
de llamarme y me tendrás.

 

CUANDO EL ALMA NO ALCANZA


Mi mano y el conflicto con la pluma,
el bolígrafo sin tinta,
tachando ciertos papeles,
el que quisiera ser,
el libreto que imaginé,
un actor de reparto,
la actriz que me condena sin palabras.
¿En quien pienso cuando no escribo?
el temor a que lea más allá,
tras la cota de malla,
el fondo de mis pensamientos,
el gris de la memoria,
saber que los renglones son su culpa,
los versos, la distancia,
aunque el tiempo se extingue,
los deseos son perpetuos,
derivan en excesos,
atemperados con las dosis
de efímeros consejos,
la felicidad fingida,
reír con espíritu de reserva,
manifestaciones sonoras
del que pretende olvidar,
desoír el murmullo
de la adicta soledad,
segura que la causa de mi ruina
es la desidia en su mirada,
cuando el dinero abunda,
y el alma no me alcanza.


 

CONCILIAR EL SUEÑO


Dormía intentando conciliar el sueño,
escapando a lo que hay,
la realidad que nos sumerge,
la mano aferrada a los tobillos,
la vida que se empeña en hundirnos,
a veces consigue su objetivo,
pero es cuestión de sacar la cabeza,
respirar luchando contra el mal,
rebelarnos, pensar la revolución,
y ahí estabas, no era cierto,
mis ojos cerrados me traicionan,
maldita impotencia,
no domino las tinieblas,
la oscuridad de la habitación,
la hora que dijiste hasta mañana,
el temor de estar solo,
sin que me calmes,
aunque sea tu respiración,
me beses en exceso,
sonrías sin motivos aparentes,
que seas mi ancla
luchando contra la corriente,
cuando no se puede navegar,
desoír las advertencias,
comenzar sin principio ni final.





PINCHA EN LA IMAGEN

Reseña ¿A que hora se transforman las princesas en putas? La oscuridad, el sentir clandestino, el dinero como anzuelo, el misterio de la venta de amor, los ojos diurnos de la gente común, marginados de comprender el comercio carnal; prostituta, golfo, meretriz, rufián, chulo, casa de tolerancia, prostíbulo, puterío, cliente, consumidor, consumido, las demás, madame. ¿Se nace o se hace? Los párrafos derramados en medio de las tapas encierran sentimientos que tal vez acerquen al lector a comprender los usos y costumbres, los miedos y tristezas de las mujeres de ocasión. ¿Quién es quien? No sin poco dolor se intentará refutar que el trabajo no es sencillo, sino que se trata de una relación, entre victima y victimario, de una de las profesiones más difíciles del mundo.


31 comentarios:

  1. Tu labor es hermosa , darnos a conocer a nuevos (y no tan nuevos) valores de las letras.
    Es un auténtico placer pasar por tu casa y una fuente inagotable de cultura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Interesante reseña nos traes Rosana...en cuanto pueda lo leo es que llevo varios esperando...pero desde luego no le pierdo la vista...unos poemas muy bellos...gracias Rosana por compartir este autor de sentimientos...hace falta muchos en este mundo...besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Eres grande Rosana. No te imaginas el valor q tiene q des a conocer nuevos autores. Q difundas su obra. Ellos te estarán agradecidos, pero los q te leemos más. Así podremos conocerlos, disfrutarlos.
    Un fuerte abrazo amiga, pasa un fin de semana superfeliz.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de leerlo y pasearme por sus letras.
    Una excelente reseña para un ser entrañable y lleno de sensibilidad.
    Gracias por la reseña y compartirlo.
    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a Ignacio, lo he leído y me ha gustado su producción.

    Tu reseña muy buena.

    Felicitaciones a ambos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Mi agradecimiento será eterno Rosana. Me encantó lo que escribiste, tu amabilidad y dulzura. Te mando un beso enorme desde Buenos Aires, y me puso muy contento ver en los comentarios algunos amigos de letras, poemas mutuos, y tantos años de lecturas. A toso mis cariños...

    ResponderEliminar
  7. toso = todos!

    A todos mis cariños...


    Esta claro que todos nos equivocamos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por acercarnos a este joven poeta. Me han encantado sus versos. Habrá que seguirlo de cerca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosana, sabes que me solidarizo con tu labor social de darnos a conocer cultura y humanidad.

    Es un gustazo visitar tu espacio y salir de él sabiendo un poco más.

    ...y disfrutar de unos versos y pensando...qué tenemos todos detrás de nuestras sonrisas?

    habrá que comprar la novela, aunque la intuyo demasiado real.


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Un gran artista :)
    Me ha encantado el último poema!
    Un beso enorme bonita

    ResponderEliminar
  11. Me encantas Rosana. Cuando nos presentas a nuevos escritores y grandes poetas.
    Me agradan las poesías, así que seguro que el libro será de los que se disfrutan.

    Un gran abrazo lleno de luz para ti, mi linda Rosana.

    ResponderEliminar
  12. Los tres son buenisimos, pero yo me quedo con el último.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy linda la entrada, difundiendo los escritos de autores argentinos, como lo es este poeta. Es muy interesante que sepamos la existencia de grandes escritores y que nos rodeemos de buena cultura y sabiduría... que tanta falta hace a veces... Consumamos estas cosas, que son de las buenas e importantes.

    Un beso enorme amiga Rosana! Espero que tengas un hermoso fin de semana, lleno de luz y alegría.

    ResponderEliminar
  14. Yo le debo una visita porque el otro día tuvo la gentileza de pasar por mi blog para invitarme a la presentación de su novela, que de momento no es en mi ciudad pero que, por supuesto, compraré.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Siempre en ti linea tan generosa Rosana
    Gracias por existir y ser como eres...
    Conocertte es una bendición
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Rosana por enseñarnos estas cosas! No conocía a este escritor y ahora me voy sabiendo bastante de él y con ganas de leer su libro.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosana, sin duda, dos grandes poemas, gracias por compartirlos...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía.
    Parece muy interesante su obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola Rosana,
    gracias por este escrito. Muy instructivo como siempre.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía su obra, pero si me ha gustado lo que he leido en tu espacio Rosana.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  21. Admiro tu hermosura de darnos a conocer poemas tan bellos.

    ResponderEliminar
  22. Un post realmente estupendo. Los poemas de Ignacio entran de puntillas hasta que, una vez en nuestro interior, nos dejan impresa la huella de cada verso, de cada letra.
    "Detrás de las sonrisas" es una nueva perspectiva de una de las actividades más antiguas de la humanidad al mismo tiempo que subraya la carga psicológica y los valores humanos con la sensibilidad que le caracteriza.

    ResponderEliminar
  23. Ni dudar que en la primera oportunidad seguiré tu consejo para visitarle. La presentación no puede ser más atrayente.
    Un abrazo, mi querida Rosana.

    ResponderEliminar
  24. Rosana, paso un momento a despedirme. Seguiré leyendo tus poemas, no lo dudes, aunque de momento desaparezco de este entorno como maslama. Muchas gracias, por tu talento y sensibilidad, y por regalarnos momentos tan especiales con ellos

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones!!!! qué grata sorpresa encontrarte....

    ResponderEliminar
  26. HOLA MI QUERIDA ROSANA
    ERES GENEROSA AMIGA, TE FELICITO POR ESE DON DE DAR TANTO A LOS DEMÁS.
    ESTARÁN AGRADECIDOS POR SIEMPRE CONTIGO.

    HAY AUTORES EXTRAORDINARIOS QUE MERECEN EL APOYO DE OTROS PARA DARSE A CONOCER.
    TE FELICITO LINDA AMIGA.

    BESITOS

    PD GRACIAS POR TUS SALUDITOS DE CUMPLEAÑOS, ME EMOCIONÉ MUCHO.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Rosana!

    ¡Gracias por presentárnoslo! Me ha gustado mucho lo que he leído.


    Sigo pensando que los movimientos pedagógicos tienen abandonada a la POESÍA, y algo también la Literatura en general. Se basan demasiado en lo analítico (matemáticas, etc.), pero eso es sólo una parte.

    ¡Un besazo!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu esfuerzo Rosana.
    Gracias a tí y gente cómo tú, podemos conocer grandes escritores.

    Un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  29. Gracias Ignacio por enseñarme este blog. Gracias Rosana por crear este espacio. Gracias a ambos por difundir la lectura hedonista.

    ResponderEliminar
  30. PARA AGENDAR: Daré un recital de poesías junto a otros poetas en Zaragoza, quizas puedas darte una vuelta. Será el 16 de octubre a las 20 hs en el Interferencias Bar de la C/ Benavente, 11 en Zaragoza. Saludos.

    PD: Como son las fiestas del Pilar, no se admitirán personas que no hayan bebido lo suficiente como para escuchar mis balbuceos incoherentes.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares