Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 2 de junio de 2011

Frases Gustavo Adolfo Bécquer



Gustavo Adolfo Bécquer poeta del románticismo (1836-1870)



• La soledad es muy hermosa…cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo.

• El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.

• Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran; Mientras responda el labio suspirando al labio que suspira; Mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas; Mientras exista una mujer hermosa, ¡Habrá poesía!

• ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía…eres tú.

• No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía.

• El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

• El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.

• El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

• El mundo es un absurdo animado que rueda en el vació para asombro de sus habitantes.

• En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

• El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

• La soledad es el imperio de la conciencia.

• Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡La Libertad!

• Como en cuna de nácar que empuja el mar y que acaricia el céfiro, dormir parecía al blando arrullo de sus labios entreabiertos.

• ¡Oh! Si las flores duermen, qué dulcísimo sueño.

• Como en un libro abierto leo de tus pupilas en el fondo.

• ¡Llora!, no te avergüences de confesar que me has querido un poco.

• Despierta ríes y al reír tus labios inquietos me parecen relámpagos de grana que serpean sobre un cielo de nieve.

• Dos ideas que al par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas.

• Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón..., es una máquina que al compás que se mueve hace ruido.

• Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!


OTRO ENLACE DE INTERÉS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER





19 comentarios:

  1. hola Rosana... como me gusta entrar en tu espacio... siempre es magico.... que gran homenage, fue un brillante poeta... en verdad me gustaron muchos de sus versos!!!

    Te mando un beso y un abrazo enorme... y espero que te des una vuelta por mi espacio!!! cuidate muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazon muy hermosas frases nos dejas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Rosana,
    leo estas citas, y siento que si este hombre fuera de esta epoca o yo de la suya podría compartir confidencias a la luz de la luna.
    Este señor es poesía en MAYUSCULAS.

    Eres un cielo de mujer, y sabes elegir con dulzura cada frase de este este gran poeta.

    Un beso de chocolate con nata.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me llevo y aplaudo la de "la soledad es el imperio de la conciencia".

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué grandeza de sentimiento y saber tenía este poeta, Rosana.
    Es enorme.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta todo de Becquer pero sobre todo sus Leyendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Sin duda, de entre todos los poetas mi favorito es BÉCQUER. No sabes la ilusión que me ha hecho leer estas frases de este gran poeta recopiladas por ti. Gracias por compartirlas. Me ha fascinado la entrada.

    Gracias por pasar por mi blog.
    Un beso.
    Buen día.
    Lily

    ResponderEliminar
  8. Siempre que te leo me trasladas a momentos gratos de mi vida.
    Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, ¡Claro !, al corazón le gusta recordar los momentos gratos!
    quien no leyó una y otra vez a Gustavo en su juventud, si llevas el romanticismo dentro.
    ¡Gracias no por traerlo si no por saber como revivirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro Bécquer, creo que fue un gran poeta, sus poemas, nadie que le guste la poesía, puede desconocerlos...
    Gracias por traerlo, mi hadita caramelo, realmente eres mágica
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Vaya, estoy sincronizada ultimamente con tu blog, ayer mismo estaba leyendo unos versos de Becquer y mira por donde aparece una entrada del mismo poeta...xD. Asi que hoy lo voy a disfrutar doblemente

    Un besote hermoso y un abrazo fuerte lleno de cariño

    ResponderEliminar
  11. muy buenas frases, inspiradoras y llenas de poesia.

    amiga eres un gran aporte siempre con tus entradas.

    te felicito ;)

    un beso y abrazo :D

    ResponderEliminar
  12. Un grande entre los grandes y de ahí esas grandes frases...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUERIDA ROSANA
    QUIERO CONTARTE QUE HOY LE REALICÉ UN AGRADECIMIENTO A DOS AMIGAS QUE ME PUBLICARON EN SUS BLOGS Y TUVE QUE COLOCAR UN PEQUEÑO POEMITA.

    DE NO SER ASÍ, HOY ESTABA POR EDITAR UNOS VERSOS DEDICADOS A BECQUER QUE ESCRIBÍ EN EL CURSO ESTOY HACIENDO.

    MIRA TÚ!!! NO ES FANTÁSTICO!!!

    BESITOS.

    PD. ME QUEDO CON UN PENSAMIENTO DE MI ADOLESCENCIA.

    POESÍA ERES TÚ...

    ResponderEliminar
  14. Un poeta grande, sus rimas son inolvidables...Lo leí por obligación en mi adolescencia, y hoy lo leo por gusto y complacencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me pierdo leyendo y poniendome al día en todo lo bello que siempre nos compartes querida Rosana.

    Hermosas frases de una pluma romantica y excelsa.

    Un abrazo fuerte muy fuerte hoy y siempre amiga.

    Pd: No sé que pasa con los comentarios, o no se pueden publicar o desaparecen, he tenido dificultades. Por cierto deje uno en la entrada para nuestra amiga Kiya pero no salio.

    Sólo para decirles que son un SOL ambas y nos iluminan con su luz.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué raro lo del comentario... debe haber problemas.

    Sí, de eso me he dado cuenta. Lo estoy intentando arreglar o ver qué pasa. Si no lo consigo, la única solución para que os salgan las novedades en la lista de lectura de blogs es que modifiquéis manualmente vosotros el link.
    Siento las molestias, linda.


    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me confieso Becqueriano y Lorquiano. Hermosa tu entrada recordándonos a quien rompió las ataduras líricas de su época y nos entregó otro devenir poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo Becquer, creador del romanticismo.
    Sabes, mi primer poema a los 11 años fué dedicado a Becquer, después de haber visto la película de la historia de su vida, y se quedó grabado en mi, para siempre.

    Gracias mil por traerlos, Hadita.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo ha podido alguien decir cosas tan hermosas?
    Bécquer, al q todas hemos leído, el q nos ha inspirado tantas veces, el q de algún modo nos ha hecho sentir y amar la poesía.
    Gracias por acercárnoslo y recordárnoslo.
    Un abrazo amiga, pasa feiz sábado.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares