Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 5 de abril de 2011

Poemas María Elena Sancho





María Elena Sancho, pintora, dibujante, escritora y poetisa, argentina. Nace en el año 1961 en el barrio Federal de Caballito-Argentina. Ha publicado 4 libros: “Susurro de mujer” 2005, “Laberinto de sentimientos” 2007, “Sentimientos de mujer” 2008, “Entre vos y yo” 2009. Ha participado en varias “Antologías” en su país y el exterior. Sus pinturas son de estilo aborigen arte precolombino. Actualmente trabaja en radio ARINFO “Poesía y algo más” de Argentina. Desde entonces hasta hoy continúa aprendiendo de la vida.



POEMAS




ESTOY MURIENDO


Estoy muriendo
Siento que se apaga la llama
De este amor
Que lo lanzaba obtusamente
Al universo con gran resplandor
Perdona mis errores, defectos
Es parte de los dos
Tú tienes los tuyos los acepto
Por favor
Dame una señal
Para seguir amándote
Con todo esta pasión
Palpitando desde lo profundo
De mi corazón
Solo dame una señal.


 

LABERINTO DE AMOR


Laberinto de amor
Nos jugaste una mala pasada
Entre tantos caminos
Encontramos el nuestro
Nos unió también nos alejo.
En el laberinto busque
Alguien más
Con tus ojos, piel, perfume
Fue en vano.
Nada es igual
Me engañe
No fui feliz
Decidí quedarme sola
Dentro de el
Hasta que aparezca
El amor
El sendero de la vida
Nos lleva a recorrer
Este profundo
Dulce, agrio y suave
Laberinto del amor.



AMARTE


Amarte
Es un Universo
Para dos
Compartiendo
Los sentimientos
Más profundos.

Amarte
En complicidad
Con el infinito
Fundiendo nuestros
Cuerpos
Siendo dos corazones
Palpitando en uno.

Amarte
Hasta morir
Es vivir un sueño
Eterno.

 

MI ÚNICO DELITO


Mi único delito
Fue amarte
Sentirte, desearte
Creer en la verdadera unión
De dos cuerpos y almas
Entrelazadas
En perfecta armonía
Formando una sola
Si ese fue mí único delito
¡Me declaro culpable!


ADVERSIDAD

 
Hay árboles
Los cuales parece,
Sólo parecen frágiles
Débiles
Ya que no se quiebran
Ni rompen
Mares tranquilos
Aguas trasparentes
Que se enfurecen
Al quererlos tapar
Con tierra, invadiendo
Su espacio.
Flores bellísimas
Que al querer arrancarlas
Clavan sus espinas
Pero lo más importante
En esta época donde todo da igual
Como dijo Discepolín:
Un ladrón como un gran profesor.
Hay personas
Que no se venden, ni se compran
Yo soy así
¿Y vos?




SI PUDIERA…

 
Si pudiera tan solo una vez amarte…
Que sintieras conmigo la entrega absoluta
Al amor y al deseo.
Que cerraras tu mente
Y abrieras los sentidos y tu alma.

Si pudiera…
Te raptaría por un día de tu soledad
Poblada de mentiras,
Como dibujos inmóviles en una pared
Pretendiendo ser la vida.

Si pudiera…
Arrancaría el candado que encarcela
A tu ave azul de alas grandes
Que no puede volar porque tú no lo dejas.

Si pudiera…
Pero no, no puedo…
Porque al encarcelarte me has hecho prisionera.
Porque al necesitarte yo misma me he puesto las cadenas.
Porque ya no veo la cárcel desde afuera.
Porque al amarte me deje olvidada la libertad y desaprendí
El modo de salvarnos de la tristeza.



TUVE UN SUEÑO

 
Tuve un sueño
En esta tarde fría
De besos y humedad
Sabanas-paredes
Silenciosas
En la conjunción de dos cuerpos
En uno
Estremecidos por pasión, amor
Imposible describirlo
Solo se puede sentir
Piel a piel
En el mutuo rose
Perpetuo del amor.




Hoy os presento a María Elena Sancho, la conocí porque ella vino a mí, casi recién nacido mi blog de poemas. Puse la categoría “Poemas con voz”, y María Elena gentilmente contacto conmigo a través de un correo, me mandó dos audio en los que ella misma recitaba sus propios versos. Y los subí al blog con todo el cariño que se merece tal ofrecimiento, recuerdo que me puse muy contenta. Pues la gente comenzaba a responder.

Por si no lo sabéis yo abrí el blog de poemas con la intención de que las personas amantes de las letras tuvieran un espacio donde publicar sus escritos, sin animo de lucrarme con ello, pero la gente no respondió, sinceramente hubieron tan sólo cinco personas. Por lo que así no pude tirar adelante mi sueño, pero bueno así me lance a la aventura de escribir, cogí fuerzas y empecé a publicar cosas mías, al principio con mucho miedo la verdad, pero os tengo que agradecer tanto porque gracias a los que me seguís y estáis a mi lado, sigo escribiendo y publicando cosas mías, no sin olvidarme de poner otros autores, así aprendo de ellos y vosotros también. Espero que os guste María Elena, os dejo el enlace de uno de sus blogs, por si queréis seguirla como la sigo yo. Gracias María Elena por tu cooperación y tu amistad, y gracias a todos los que siguen mis publicaciones desde mi corazón os quiero.



20 comentarios:

  1. Mi querida amiga Rosana es una noble labor la que haces presentando a poetas y escritores con mucho talento...gracias por mostrarme parte de sus poemas...voy a visitar su blog para leer un poco mas...

    Quiero que sepas que para mi es un gran deleite venir a leer todo lo que publicas...escribes con el corazón en la mano...

    Te deseo un bellisimo y bendecido día... te envío un abrazo con todo mi cariño....cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana, no tengo el placer de conocerla, pero si te digo que los poemas que pusiste de ella, son muy bellos.
    Al final en el poema Adversidad...
    Hay personas
    Que no se venden, ni se compran
    Yo soy así
    ¿y vos?
    Eso dice muchísimo de una persona, mis felicitaciones para ella.
    Besos amiga, y muy feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos autores nuevos.
    Creo q es una labor desinteresada y fabulosa para ellos y para nosotros porq podemos conocerlos y leer su obra.
    Los q amamos la poesía estamos felices de compartirla siempre.
    Un abrazo amiga, gracias por acudir siempre a mi rincón y dejarme tus comentarios. Pasa una feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Roxana gracias por compartir tan hermosos versos de esta gran escritora muy bonitos los poemas, me gustarón mucho.
    Un gran abrazo con todo mi cariño querida amiga que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muy bellos poemas nos has traido de esta mujer que por lo que la he leido, lo hace muy requetebien...un besote y visitare su página.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana,que bellos poemas y homenaje,polifacetica, es Elena,es de todo en arte,y es que el arte es así,tiene muchas vertientes...Preciosa entrada...Gracias siempre..Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo quería desearte feliz día. Dejarte un poco de buenos sentimientos y algo de energía.

    ha sido un placer conocer a esta mujer de tu mano.

    Abrazo.s

    ResponderEliminar
  8. Rosana:

    Si hay algo de lo que jamás podrían acusarte es de no ser generosa.

    Lo eres con tus poemas y en tu mundo de hadas, lo eres con tus comentarios, siempre encantadores, y lo eres con lo que, aquí, publicas de otros autores.

    Resumiendo, que eres un sol y te quiero un montón.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este belísimo poemario de amor.
    No conocía a la autora pero me queda muy en claro que es una gran poetisa.
    Rosana, que tengas un día especialmente bello.

    Te dejo un gran abrazo chileno,

    Ian.

    ResponderEliminar
  10. hola Rosana, evidentemente son unos poemas muy lindos, llenos de amor, de dulzura. Yo no conocía a esta gran poetisa. Argentina tiene gente muy valiosa en el arte. Gracias por permitir conocer sus obras. Ahora mismo voy a su blog.

    un fuerte abrazo desde mis tierras frías^^

    ResponderEliminar
  11. hola rosana,te confieso amiga que no conoci a esta escritora argentina y me han encantado sus poemas,muy intensos por cierto y tambien poder conocer su trayectoria como escritora que no es poca.

    en cuanto a tu comentario amiga quiero que sepas que me gusta mucho como escribes,lo haces desde el corazon como los grandes poetas,esos que a traves de sus escritos dejan huellas en aquellos que los leen,por eso mis felicitaciones por todos tus escritos.

    dejo un abrazo fuerte para ti y otro para maria elena,me enorgullece poder participar con mis palabras opinando sobre sus escritos.

    que pases un hermoso dia reina,gracias por compartir!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me he leído todos los poemas, ¡gracias por compatirlos!

    Ojalá yo pudiera escribir poesía. No tengo ni el talento ni la vida que me inspire, pero menos mal que conozco a gente que sí lo tiene y lo comparte.

    ¡Un beso!

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu enorme generosidad ,tan solo sale de personas con alma de luz y amor por el arte.Tambien gracias por los comentarios a todos,es una caricia al corazon.

    ResponderEliminar
  14. que buena selección y promoción de nueva tinta creadora
    Felicitaciones Rosana y a la autora


    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Qué gran persona que sos. Nos traes y muestras escritores maravillosos, como lo sos vos.
    Muy lindos los poemas, no los conocóa.

    Un abrazo enorme amgiga! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tienes un bello blog,muy cuidado,es interesante la explicación que haz dado respecto de lo que tu esperabas del blog cuando lo abriste..,eso deja entrever parte de tu personalidad,suerte que no te quedaste con la idea de hacer solo antología y agregaste tus producciones...
    Cuando desees te explico y es muy sencillo enviarlos por correo..
    besos de luz..
    Por cierto gracias porpresentarnos a una nueva escritora!! la visitaré...

    ResponderEliminar
  17. Perdona amiga, que llegado tarde.. Tu siempre tan generosa, con los demás, no te preocupes Rosana, que todo llega... No conocia a esta poietisa, gracias a ti.. Me ha encantado el del laberinto del amor.. no se, me siento identificada... Como siempre venir a tu mundo, es volar, y sentirme muy bien.. No desista de tu sueño, vale? besos de luisa.... y achuchones......

    ResponderEliminar
  18. Que tarde llego, casi me pierdo esta entrada y no mo hubiera perdonado por dos motivos.
    1. Esta escritora argentina a la cual no concocía y por los poemas que has incluido me ha causado muy buena impresión, me encantan las letras al amor.
    2. Conocer el origen de tu blog, que fijate, me da algo de alegría que solo aparecieran cinco y te animaras a escribir; por que lo haces estupendamente bien.

    Rosana, te siento tan especial, que te aprecio como si te conociera de toda la vida.

    Besos y abrazos especiales, princesa.

    ResponderEliminar
  19. Bueno pues si es cierto, parece como si le dieran miedo a publicar, ya sabemos que hay de todo en internet y a veces nos da miedo decir algo.
    A mi me paso lo mismo cuando empece a publicar, y de hecho deje de hacerlo en sitios comunes po los ataques, ahoo solo escribo poesias, y sobre todo sonetos en mi propio blog donde si quiero borro los comentarios que sean insultantes.
    Es un placer leerte..y digno de admirar
    Un beso

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares