Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 22 de abril de 2011

Día Internacional del Libro 2011






A ti, hermoso libro
de mis noches compañero,
y de muchos un amigo,
a tí, que abres deseos
para un mundo escondido
que entre tus páginas, como un sueño,
nace con el ritmo
de quien nuevos senderos
abre con su ilusión y cariño.
A tí, que siembras en los niños
semillas de esperanza
para abrir nuevos caminos
que todas las fronteras traspasan
y llevan a buen destino
todo lo que tus páginas cantan.
A ti, libro sencillo
que abres tu ventana
a los ojos de quien siente muy vivo
todo lo que tus hojas plasman:
tesoros escondidos,
amores y desamores eternos,
estrellas y planetas perdidos,
personajes y sueños
que nos tienen en vilo.
No lo dudes, hazte compañero
de tu amigo el libro.


(Jesús Pascual)



 




20 comentarios:

  1. pues ignoraba totalmente, que hayer hubiese sido el día del libro , algo que me resultó extraño .
    Prece ser que lo que aparece en tu blog es de j.Pascual.
    A mi me hubiese gustado mas que lo hubieses escrito tú.
    Espero que mi sinceridad no te enoje.
    un beso enorme y feliz Pascua de resurreccion

    ResponderEliminar
  2. Para André:

    Ayer no fue el día internacional del libro, es mañana día 23 de abril. Y tienes toda la razón, mi intención era escribir yo el poema, pero no me ha venido la inspiración, así que he optado por este autor. Lo siento amigo en otra ocasión, agradezco tu sinceridad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita entrada haciendo mención de proximo festejo del día del libro, precisamente ayer en el programa de noticia de un canal local, regalaron unas cajas de libros en un lugar de paseo que hay en mi ciudad hermosa Monterrey,N.L.

    saludos y mi cariño .

    ResponderEliminar
  4. Rosana
    Pese que reconozco, que más me gusta leerte a tí, he de felicitarte, porque me gustó el poema, en honor al libro, fuente de tanta sabiduría e inspiración...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Un hermoso homenaje al libro mi querida Rosana bello poema es muy bonito gracias por haberlo elegido es muy bello, la imagen tambien es muy bonita muy colorida alegre como los libros que los dan tanto y los enseñan mucho.
    ABRAZOS Y BESITOS DE ESTRELLA QUE ILUMINEN TU ALMA, FELIZ FIN DE SEMANAAMIGA MÍA.

    ResponderEliminar
  6. Bonito poema...Verdad te sientes como un niño, al abrir un libro, y empiezas a a hojearlo, a olerlo..Me encanta el ese olor..Aunque he decirte, que tengo un book..libro electrónico... Es diferente, pero es un libro...Y no te preocupes, que tu inspiración ya la has puesto...
    besos de Luisa

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema de Pacual! Me encantó.
    A festejar el día del libro de la mejor forma que puede haber: leyendo, leyendo y leyendo todooo el día =) Un abrazo enorme y felices pascuas amiga ♥

    ResponderEliminar
  8. Día del libro y de la rosa.
    Esperemos que el tiempo acompañe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un dia tuve una pesadilla, que había un incendio en casa y me desperté llorando y diciendo: "mis libros, mis libros", creo que con eso te digo lo que significan para mí.

    Precioso el poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lindo poema mi querida amiga...gracias por compartirlo

    A mi hija le encanta leer....especialmente los cuentos de hadas y yo vuelvo a ser niña cuando leo sus libros...

    Un abrazo con mucho cariño Rosana deseandote un bellisimo fin de semana y unas lindas Pascuas...cuidate mucho ...gracias por tu presencia y amistad

    ResponderEliminar
  11. Para Atlántida:

    Mi querida amiga que bello gesto el de la televisión local, un hermoso regalo.^_^ gracias por acercarte a mi rinconcito me gusta tu presencia.

    Besitos mi niña!!

    Para Marga:

    Ainsss mi querida amiga, eso hubiera querido yo que me saliera un poema al libro, pero tengo muchas cosas en la cabeza ahora que ofuscan mis sentidos. Gracias por venir a visitarme reina, el poema me gustó y por eso lo he puesto.

    Besitos amiga mía,( y a Claudia también):^_^


    Para Gladys:

    Gracias mi preciosa amiga, cuídate mucho y acaba de pasar una linda Pascua.

    Besitos de luz con todo mi cariño. TQM


    Para Brujilla:

    No sé como lo haces mi preciosa amiga pero siempre emocionas mi alma con tus palabras. Lo mismo tienes razón y la inspiración la tengo. Cuídate mi niña. TQM. Por cierto coincido contigo en el olor a papel de los libros. Me encanta entrar en librerías por este motivo el olor a libro me fascina.

    Besitos desde mi corazón.


    Para Bere:

    Hoy es un día estupendo para los que amamos los libros, la lectura y escribir nuestros sentidos, sentimientos e inquietudes.

    Besitos y gracias por tu visita preciosa.^_^


    Para Xavi:

    De seguro amigo mío hará un día sensacional para está Díada de Sant Jordi, con lo que me gustan a mi las rosas. Doble festejo libro y rosa que buena combinación.

    Besitos y gracias por tu visita, me da mucha alegría verte por aquí, por eso me caes tan bien, tenemos algo en común, lo mismo hasta el día en que nacimos, tengo la duda.


    Para María:

    A mí me pasaría igual te entiendo perfectamente.

    Besitos reina pasa un lindo día.


    Para Alma:

    Yo todavía tengo los cuentos de cuando era niña, con eso te lo digo todo mi querida amiga. Soy muy cuidadosa con mis cosas, pero mucho más con mis libros.

    Cuídate mi linda amiga y pasa un bello día, te mando un enorme beso para ti y tu niña.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia del libro
    Besos y rosas
    CIta

    ResponderEliminar
  13. hermosa oda para el libro
    felicitaciones al autor y a ti Rosanan por compartirlo

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. oportuno homenaje a nuestro mejor amigo en su dìa...tambien yo tuve la misma idea,

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Bonito homenaje al dia internacional del libro, bellos versos y hermoso el detalle de cada una de las palabras. ¡Feliz dia del libro para todos!

    Un saludo y un abrazo mágico

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito poema, me encantó.
    Esos maravillosos libros que nos transportan a maravillosos mundos,de Fantasia,de amor,de tristeza,de misterio, en fin.
    Los libros nos hacen soñar y vivir aventuras de todo tipo.
    ¡Feliz dia del libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Rosana!

    Vengo a celebrar el día internacional del libro contigo y a felicitarte por este interesante espacio lleno de sensibilidad y creatividad. Casi me gusta tanto como el de tus hadas...

    ResponderEliminar
  18. hola amiga mia,justamente hoy estuvimos mirando libros ya que el dia tambien daba para estar recorriendo lugares que invitaban a mirar ejemplares,a buscar esos libros que muchas veces vamos dejando de lado para otra ocacion.

    yo aun sigo leyendo el libro el medico perplejo,un gran libro que se los recomiendo a todos.

    te dejo un abrazo apretadito amiga y gracias por compartir esta entrada con todos nosotros en este dia del libro!!!!

    ResponderEliminar
  19. Para Cita:

    He disfrutado mucho del día, gracias espero que tú también.

    Besitos!!


    Para Elisa:

    No me vino la inspiración, mi intención era hacerlo yo. Pero he escogido el poema que más me ha gustado.

    Besitos poetisa.


    Para Adelfa:

    Es un día especial para las personas que amamos los libros, disfruta del día.

    Un fuerte abrazo.


    Para Dynara:

    Espero que lo disfrutes tú también querida amiga.

    Besitos mágicos!!^_^


    Para Laura:

    Gracias mi querida amiga, pasa un estupendo día del libro y disfruta de sus escritos.

    Besitos!!

    Para María Jesús:

    Que alegría verte por mi mundo de letras, ha sido un placer celebrar juntas tan bello día, gracias por tus lindas palabras, nos seguimos reina.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    Para Sony:

    Espero que hayas disfrutado mucho del día, yo he disfrutado muchisímo encima ha hecho un día precioso.

    Besitos de colores mi niña y gracias siempre desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. hola, te encontre por casualidad, me gusto mucho ese poema al lubro, que maravillosos son libros verdad, te sigo y te invito a pasar por mi diario o por había una vez.
    besoss

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares