Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 26 de marzo de 2011

Frases Célebres a la Luna






Refrán: La luna de octubre, siete lunas cubre.

Noel Clarasó: Indudablemente la época más feliz del matrimonio es la Luna de miel; lo malo es que para repetirla, han de suceder cosas muy desagradables.

Refrán: Cuando el dedo señala a la Luna el bobo mira el dedo.

Confucio: La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin Luna y sin estrellas.

Refrán: Agua a la entrada de la Luna, mucha o ninguna.

Gustavo Adolfo Bécquer: En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la Luna.

Mark Twain: Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Refrán: Cuando menguare la Luna, no siembres cosa alguna.

Refrán: Luna, de enero, y el amor, primero.

Johann Wolfgang Goethe: Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la Luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

Refrán: Del Lunes la Luna es buena.

Proverbio árabe: Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.

Refrán: El Amor y la Luna se parecen: menguan cuando no crecen.

Refrán: No te fíes de la fortuna, que es mudable como la Luna.

Juan Ramón Jiménez: La Luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.

Kaga No Chiyo: Roza el hilo de la caña de pescar la Luna en verano.

Hashimoto Takako: Bajo la viva Luna duermo con un moribundo.

Matsuo Basho: La Luna a todo correr las cimas de los árboles detienen la lluvia.

Yosa Buson: Cae la Luna, rápida es la marea: alba de estío.

Jaime Sabines: Un pedazo de Luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo.

Antonio Gala: Alguien ha dicho que la Luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche.

Kawai Chigetsu: Señalando con sus dedos con los pies de puntillas los niños admiran la Luna.

Yosano Akiko: Dulce y triste, como un amor sobrecogido por largos suspiros de lo profundo de un sauce poco a poco va saliendo la Luna.

Shiki Masaoka: Medita el mono a lo largo de la noche, ¿Cómo atrapar la Luna

Alfonsina Storni: Sé la frase que encanta y que comprende, y sé callar cuando la Luna asciende enorme y roja sobre los barrancos.





15 comentarios:

  1. Hola Rosana...
    Todas las frases me encantaron, pero la de Antonio Gala ¡genial!

    La vida nocturna, hace estragos hasta a la Luna, hasta a mi me salió una frase jajaja.

    Buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!
    el que más me llegó es el de Mark Twain. no el que más me gustó pero si el que llega ya que es muy cierto.
    gracias por tus palabras ayer!! todo está bien y él ni se dio cuenta!!! uf es que las mujeres tenemos que tener paciencia verdad??? yo lo primero que habría hecho es llamar a mi familia para que nadie se preocupara. él... quien sabe!! ajajajaja
    muuuuuaxxx preciosa gracias gracias amiga!!!:D

    ResponderEliminar
  3. Hola, Querida Rosana, ohhhhhh la luna, es que cada noche me acompaña a través de la ventana.. Algunas veces, escondida, pero sé que está...
    Me ha encantado todas las fasessssssssss.. Eres única, y no me canso de decírtelo... Y gracias por recoger los regalitos... Sabes, que puedes recoger, todo lo que me dan...
    Besitos, y que tengas un buen fin de semana....
    Te quiero un montón.. Rosana
    besos de luisa

    ResponderEliminar
  4. Preciosa selección Rosana. La luna, mágica, a la q tantas veces cantamos los q escribimos.
    Me han gustado muchísimo todas las citas.
    Un fuerte abrazo, pasa feliz domingo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas frases acerca de la luna! Y muy acertadas las elecciones que realizaste Rosana! Cada una de las frases tiene algo que cautiva a quien la lea. Te mando un beso enorme amiga, y que termines bien este día! Un abrazo grandísimo querida Rosana =)

    ResponderEliminar
  6. Unas frases muy acertadas, algunas las conocia y otras las conozco ahora gracias a tí...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo de Sabines ¿eh?, no la conocía, como algunas de las otras.

    Gracias por compartirlas Hada guapa.

    Feliz domingo y muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. La luna juega un papel muy importante en nuestras vidas, y no solo de forma metafórica.

    Te deseo feliz domingos, y algunas noches más contemplando la luna abrazada por puro amor.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga,buenos dias,me han encantado estas frases que citan a nuestra querida luna,nuestro astro siempre esta inspirando a nuestros poetas a escribir sobre ella y sobre todo lo que la rodea,muy bueno todos las citas,me quedo con la de alfonsina storni,nuestra querida poetiza.

    te dejo un abrazo apretadito y te deseo un muy feliz domingo amiga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lindas citas sobre la luna nos has mostrado hoy. Ese satelite que nos influye tanto en nuestra vida.Me quedo con todas.

    Rosana, besos multicolores como los tuyos, porque son maravillosos, como tú.

    ResponderEliminar
  11. "Silencios cautivos se reflejan en la Luna desierta..."

    esa es mía , acá la dejo :D
    un granito a este compartir frases sobre la Luna

    besitos Rosana y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Tu página siempre es un remanso de belleza y buen gusto....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  13. Has hecho una selección de frases genial Rosana,me encantan estos dichos antiguos,que guardan mucha verdad...BESOS,y que tengas un comienzo de semana excelente...

    ResponderEliminar
  14. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita a mi blog —también al de Aurora. Estas frases, haikus y demás inspiraciones, demuestra la bella atracción que nos infunde la luna, la noche y su tradición.
    Feliz semana y yo me quedo de todas con:
    Alguien ha dicho que la Luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche.
    Antonio Gala

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares