Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Literatura Príncipe de Asturias 2010





El Premio Príncipe de Asturias de las Letras ha sido otorgado a un escritor libanés, nacido en Beirut el 25 de febrero del 1949. Amin Maalouf, hijo de un periodista, pintor y poeta libanés. Estudió la primaria en Beirut en un colegio francés de jesuitas. Es un escritor de lengua francesa, actualmente afincado en Paris. Estudió Economía y Sociología en la Universidad Francesa de Beirut. Fue corresponsal y director del periódico An Nahar. Es un fiel defensor de los derechos humanos. En su obra, se mezcla realidad y la ficción, así como las culturas orientales y occidentales. Sus temas más frecuentes son la emigración y la guerra civil de su pueblo. En 1993, recibió el Premio Goncourt. De entre sus obras cabría destacar ensayos como “Las cruzadas vistas por los árabes” o novelas históricas como “León el africano”, también, “La roca de Tanios”, “Samarkanda” y “Los jardines de luz”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares